Al azar...
tomado del libro mágico:
- ¡Bouffons!, dijo Le Cagot.
La cena, servida a la luz de dos candelabros colocados sobre la mesa y bombillas en candelabros de pared, no fue ostentosa, pero sí buena: salmón del gave local, corzo en salsa de cereza, verduras del huerto cocinadas al estilo japonés y, finalmente, una ensalada de verduras antes de los postres de frutas y quesos. Cada plato iba acompañado de su vino correspondiente, y el problema especial de la caza servida con una salsa de fruta se solucionó con un vino rosado fino, que, aunque no podía realzar los sabores, tampoco los contradecía. D. observó que Hel y Hana sólo comían arroz y verduras en la primera parte de la cena, aunque se unieron a los demás en la ensalada. Además, aunque la anfitriona bebió vino con el resto de los comensales, en el vaso de Hel se vertía sólo una pequeñísima cantidad de cada botella, de modo que finalmente había bebido una cantidad inferior al contenido de un vaso.
- ¿No suele usted beber, mister Hel?, preguntó D.
- Pero si estoy bebiendo. Unicamente que dos sorbos de vino no me parecen más deliciosos que uno solo.
Opinar sobre vinos, siguiendo la moda, y disimular seudopoéticamente cuando no consiguen describir con lucidez los sabores constituye una afectación en la volubilidad social de la gente.
yo habría querido que saliera la página en la que Hel y Hana están en el jardín... con su noche, sus aromas... tan despacio, tan rítmico, tan ellos, y su té.
¡Esa parte es la más mágica de todas!
belleza no declarada con todo el énfasis o la fuerza merecidos
refinamiento en apariencia corriente
silencio elocuente - elegante simplicidad -
sosiego espiritual que no es pasivo
sosiego espiritual que no es pasivo
el ser sin la angustia de la conversión
No hay comentarios:
Publicar un comentario