domingo, 26 de febrero de 2012

maximilianamente imagino... y te acaricio



To: Max

We're gonna always be "Ours"



en su Barranco los seres son y no son, pueden y no pueden ser a la vez, y si bien la descripción suele ser precisa, tiende a realizarse sobre todo a través de la sugerencia, la insinuación, el detalle que aspira a la independencia respecto del conjunto.
Todo es ambiguo en La casa de cartón: los personajes confunden sus estilos y personalidades, los elementos argumentales terminan todos (salvo la vida de Ramón) en suspenso, el paisaje se remite casi siempre a los mismos elementos descriptivos, las propias meditaciones parecen remachar sultilmente un mismo argumento, que no es racional sino intensamente emocional.

La casa de cartón

Martín Adán


Emocionadamente, aav.






martes, 14 de febrero de 2012

fijo la atención en philips para olvidarte isolda

día 1: Isolda ha pasado todo el día en mi cabeza

día 2:   en el trayecto del bus, veo a un señor tan parecido a Julio Pazos que juego a "encuentre las 7 diferencias"; no es él, no es él-él mismo. "Mi" señor tiene la frente más ancha, los ojos más guardados, los cabellos tres tonos más blancos... No puedo llegar a la cuarta diferencia porque... ¡vuelves Isolda!

día 3: la canción esa que dice:
       "te recuerdo Amanda, la calle mojada, corriendo a la fábrica, donde trabajaba Manuel."
esa es tuya, amanecí cantándola: ¡te recuerdo Isolda! ¡te recuerdo Isolda!

es el día 33 Isolda.
Me he jugado el mundo pensándote a mi lado, no atreviéndome a (d)escribirte pero haciendo rondas para atraparte con el canto, y trinando con dos que tres pájaros que te han visto por esta esquina. para ellos y para mí, tú inhalas-exhalas y est(ar)ás, ¡nuestra Isolda!

domingo, 5 de febrero de 2012

como dulce y amargo... como fernet deslizándose por la garganta...

De los desencuentros queda una sensación de vacío en el plexo solar. Creo que por eso tenemos los ombligos donde los tenemos... para recordarnos, en carne viva, el agujero negro en el que caen las entrañas cuando no pertenecemos.
- cuando no pertenecemos más a donde pertenecimos,
viaje sin retorno, sin posibilidad de un-otro cordón umbilical


De tanto ver me percato que hay 1 sola idea, parece de comunión entre seres, para desparramarse en el sinfondo:  no tener a dónde (y/o quién) llegar. No hallarse en el Otro. 

La mirada triste del vagabundeo...

... podría brillar...

... introyectando: home is where the heart is!


(pero esta receta es para corazones ya muy avanzados, como... no todavía el mío)