¡Necesitaba un exorcismo!
¡Sacerdotes, shamanes, gurús, sanadores, psicólogos, hombres de buena voluntad... vengan todos!
¡Y... nadie vino!
Atarse a la cama, dormir todo el día, vigilia toda la noche, darse contra las paredes, té aromático, té no aromático, salir y distraerse, quedarse y distraerse, salir en abstracto, quedarse en abstracto... ¡Nada sirvió!
Tiempo denso, minuto cosido al siguiente, día que sólo conoce del advenimiento de la noche más oscura... encima-en el medio-abajo una llamita de vela por extinguirse. Silencio. Cansancio. Desesperanza.
Y que nadie me venga a hablar de depresión, y que nadie venga a diagnosticarme un trastorno, y que nadie venga a darme esperanza, porque esos consejos no son bienvenidos, porque ese aliento se siente falso, porque esa palmadita en el hombro se siente como que no sabes de lo que hablo. ¡No me vengan con discursos y ánimos baratos! Me he de hundir, tal vez, pero será eso preferible a su frívola concepción de la realidad humana. ¡Que encalle mi vida! ¡Que no emerja de la profundidad! ¡Vayan todos los hombres de buena voluntad a hacer su vida y a mí que me dejen en paz - que no es paz pero que sólo yo entiendo! ¿acaso saben ustedes de paz? ¿acaso tú, humano en falta, sabes del "bienvivir"?
Mas,
Mrs.Hyde: ¿sabía usted que la vida no es compleja? Es un cuento, es un juego... de hecho, es un parque de juegos; cuestión de encontrar el que ahora le guste.
Emily: ¿sabías vos que a tu demonio le gusta celebrar la vida? Sí, tiene una manera un tanto peculiar de festejo, es verdad, pero sabes que tu deterioro ya le comienza a aburrir. ¿Y si dejas de darte contra la pared con esa intensidad? ¡pueden ser golpes un tanto más suaves!
Si la vida es celebración, entonces,
bailen, ustedes sólo bailen...: a veces serán canciones tristes, otras serán alegres; algunas serán armoniosas y otras (a) contratiempo. en ocasiones será en compañía, en otras será un solo.
Mrs.Hyde y Emily marcaran su ritmo y entre todas se hará una única danza, un único baile.
Y tu baile será múltiple tonalidad de miradas, tu baile serán tus movimientos, tu baile será tu coqueteo y tu desidia también.
tu baile es un momento y en un momento, por eso ¡Tú sólo baila mujer!
Acá, de múltiples miradas: