El martes alguien nombró la frase: Ligero de Equipaje... y me acordé, me acordé de que ese era el norte en el modus operandi hace un tiempo. Y, claro, a falta de praxis: el olvido.
Pero,
(ante toneladas de información zippeadas en una semana,
con las sensaciones a flor de piel, a media palabra,
a omisión de palabra, a "mal" dicha palabra, a amable gesto - confuso gesto),
sólo se me ocurrió buscar el libro que en "aquellos días" me dio luces.
¿Cómo vaciarse de tanta información?
¿Cómo soltar las maletas y hacer sólo un pequeño kit de elementos básicos?
Esto ayudaba y, cuando baje de pensamientos a 240km/h, ayudará:
- Buena experiencia del pasado:
Si toma una hermosa experiencia del pasado y la encierra en un castillo de plata, llevándola consigo mientras camina, entonces: no atención a los pasos dados por abrir el castillo para darle una ojeada; y lo que hay adentro ¡no es tan bueno como la experiencia cuando, en sí misma, ocurrió!
Gracias a la experiencia del pasado, se destruyó el presente. Yo menos libre, menos vivo.
- Mala experiencia del pasado:
Es difícil, pero fue lección. Al decirlo, las primeras veces, había enojo, mucho enojo. Y eso está bien, quedarse enojado. Eso es honestidad. Con el tiempo, viene la aceptación, lo doloroso pesará menos y será acogido. Yo más libre.
- Quienes amé en el pasado:
Una nueva vida puede doler, pero si ya dispuesto a dejar ir a quienes ya no están (por separación o muerte):
"tuve suerte de encontrarte en mi vida; cómo te agradezco. Ahora, adiós tengo que marchar. Si me apego a ti, entonces no aprenderé a amar de verdad. ¡Adiós!"
- Ansiedad
Encarar el miedo, amablemente, sin violencia, porque está adentro de nosotros - disfrazado de prevención.
- Apego
¡Que valioso eres para mí, te quiero y te amo pero no eres mi vida! ¡Yo tengo que vivir la vida, cumplir un destino distinto del tuyo!
Al inicio no se ven resultados, pero en algún punto - al menos - uno ya comienza a comprender que: amar es dejar ir; amar es, también, dejarSE ir. ¡Amar es ser y estar, los dos, en libertad!
Un pájaro herido no puede volar,
un pájaro que se apega a la rama de un árbol tampoco.
Quien las puso en el libro, hizo un ejercicio de conocimiento y construcción muy fuerte; trabajó en el Self con varias herramientas. De aquellos pocos que he leído y, ahí, sentido coherencia de palabra, sentimiento y acción. De apreciación personal: un Gran Buen hombre con lo mejor de oriente y de occidente: Caminar Sobre las Aguas.-Anthony de Mello
Pd.1- Alma mía, dime quien soy...
Pd.2- Y como le dije a mi amiga querida es esto de la introspección, del trabajo personal para la liberación, o armar una banda y hacerle al despotrique en abstracto.
Pd.2- Y como le dije a mi amiga querida es esto de la introspección, del trabajo personal para la liberación, o armar una banda y hacerle al despotrique en abstracto.